jueves, 22 de septiembre de 2011

comparacion con windows vista y windows 7!!!


En profundidad: Una gran cantidad de personas que han estado charlando sobre las mejoras de Windows 7 trae para los usuarios de Windows, pero ¿cómo comparar a Ubuntu en pruebas del mundo real? Ponemos Ubuntu 8.10, Windows Vista y Windows 7 a través de sus pasos en las pruebas de 32-bit y 64-bit para ver lo bien que Ubuntu se enfrenta al nuevo aspirante.Y, sólo por suerte, nos tiró algunas pruebas usando Jaunty Jackalope con ext4.
Cuando los usuarios de Windows dicen que Windows 7 es más fácil de instalar que nunca, ¿qué es lo que realmente quieren decir? Cuando dicen que es más rápido, es sólo en sus cabezas, o es Microsoft realmente dando pasos grandes hacia delante? Y, quizás lo más importante, cuando benchmarkers Linux nos muestran cómo escandalosamente rápido ext4 se compara con ext3, ¿qué tan bien las cifras en realidad la transferencia a los usuarios finales?
Estas son las preguntas que queríamos responder, así que pedimos que nos proporcione Dell con una máquina de altas especificaciones para dar a todos la sala de operaciones de sistemas para llevar a cabo a su máximo.Nuestra máquina de prueba lleno de un procesador Intel Core i7 920, que en términos simples tiene cuatro núcleos funcionando a 2.67GHz con hyperthreading y 8 MB de caché L3. También tenía 6 GB de RAM, y dos de 500 GB de disco duro con 16 MB de memoria caché.
Las pruebas que quería llevar a cabo para cada sistema operativo son:
  • ¿Cuánto dura cada sistema operativo tarda en instalar?
  • ¿Cuánto espacio en disco se utilizó en la instalación estándar?
  • ¿Cuánto tiempo de arranque y cierre de tomar?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en copiar archivos desde un dispositivo USB de alta definición, y de HD a HD?
  • ¿Qué tan rápido puede ejecutar el benchmark Richards?
También, sólo por el gusto de hacerlo, llevaba la cuenta de cuántos clics de ratón que se tardó en instalar cada sistema operativo.
Antes de saltar a los resultados, hay algunas cosas que debe dejar en claro:
  • Para asegurar la imparcialidad absoluta, el tiempo de instalación se midió desde el momento en que se enciende el ordenador hasta que llegamos a un escritorio de trabajo.
  • El hardware de la computadora se utilizó la misma para todas las pruebas, y todos los sistemas operativos se instalaron nuevas para este artículo.
  • Se utilizó la versión Ultimate de Windows Vista y Windows 7, Windows 7, simplemente porque sólo se ofrecía en este sabor.
  • Se utilizó el Windows Vista SP1 en disco para reflejar con precisión lo que los usuarios pueden experimentar todaay.
  • Nuestra versión de Windows 7 es la beta abierta que Microsoft ha publicado recientemente. Es probable Windows 7 será por lo menos tan rápido en la versión final, si no más rápido.
  • Para Ubuntu 9.04 se utilizó la acumulación diaria de 22 de enero.
  • Todos los sistemas operativos se han instalado con las opciones estándar, nada ha cambiado.
  • Después de comprobar la cantidad de espacio fue utilizado durante la instalación inicial, cada sistema operativo se ha actualizado con todos los parches disponibles antes de otras pruebas que se realizaron.
  • Nuestros amigos periodistas nos han informado que Windows Vista (y, presumiblemente, Windows 7 también) tiene la tecnología para aumentar la velocidad del sistema con el tiempo ya que aprende a programas de caché inteligente.También permite a los usuarios utilizar las unidades flash para actuar como almacenamiento temporal para aumentar la velocidad aún más. Ninguna de nuestras pruebas son propensos a mostrar esta tecnología en acción, así que por favor tome esto en cuenta al analizar los resultados.
  • Los puntos de referencia del sistema de ficheros, arranque, cierre y Richards se llevaron a cabo tres veces al promedio de entonces.
Y, por supuesto, está la condición más importante de todos: es muy, muy probable que algunos ajustes a cualquiera de estos sistemas operativos podría haber hecho una gran diferencia en estos resultados, pero no estamos muy interesados ​​en que - estos los resultados reflejan lo que hay que instalar un sistema operativo sencillo de vainilla, como la mayoría de los usuarios lo hacen.

El tiempo de instalación

Cantidad de tiempo necesario para instalar, de la máquina se encienda en el escritorio de trabajo. Medido en segundos, menos es mejor.
A primera vista, se podría pensar que Ubuntu claramente instala mucho más rápido que cualquier versión de Windows, y si bien es cierto que hay una reducción importante: Windows Vista y del sistema de Windows 7 ejecutar los puntos de referencia de medio camino a través de la instalación para determinar las capacidades de la computadora.
Un poco más de un impertinente una - sólo el número de clics de ratón se tarda en instalar un sistema operativo con las opciones por defecto?
Sorprendentemente, Ubuntu 8.10 se ha hecho con la mitad de los clics de Windows 7. Nota: esperamos que sea claro que no tiene Ubuntu 8.04 el doble de fácil de instalar. Medido en, er, clics del ratón, menos es mejor.
Espacio de disco utilizado inmediatamente después de una nueva instalación. Se mide en gigabytes, menos es mejor.
Mientras que alguna gente podría quejarse de que hemos utilizado las ediciones Ultimate de Vista y Windows 7, es probable que olvidar que el estándar de Ubuntu contiene software como una suite de oficina estándar. Nota: Vista no detecta la tarjeta de red durante la instalación, que nos deja sin conexión a Internet hasta que el driver se ha descargado en otro equipo.

Arranque y apagado

El tiempo de arranque también se midió desde el momento en que se inició el equipo en el, y el cronómetro se detiene en el momento en el escritorio se alcanzó. La caja de Dell tiene unos 20 segundos para obtener la POST pasado, pero para evitar las preguntas acerca de cuándo iniciar el temporizador que acaba de iniciarse tan pronto como el botón de encendido se ha presionado.
Cantidad de tiempo necesario para el arranque, de la máquina se encienda en el escritorio de trabajo. Medido en segundos, menos es mejor.
La versión de 32 bits de Windows 7 es el único que venció la marca de un minuto, pero esa ventaja se pierde rápidamente en el cambio a 64 bits. Linux siempre ha sido bastante lento para arrancar, pero a nuestro entender que reduce el tiempo de arranque es uno de los objetivos de la liberación de Ubuntu 9.04.
Cantidad de tiempo necesario para la parada, que se ha pulsado el botón de la máquina se apague. Medido en segundos, menos es mejor.
Windows se queda un poco detrás de la Linuxes, con 64-bit de nuevo demostrando ser un punto de fricción - esta vez para Windows Vista.

IO pruebas

Para probar el rendimiento del sistema de archivos, nos encontramos con cuatro pruebas: copiar archivos de gran tamaño desde un dispositivo USB de alta definición, copiar archivos de gran tamaño de HD a HD, la copia de archivos pequeños de USB a HD, y la copia de archivos pequeños de HD a HD. El HD de alta definición a las pruebas de copiar datos de una parte del disco a otro en lugar de copiar a un disco diferente. Como referencia, la prueba de archivos de gran tamaño compuesto por 39 archivos en una carpeta, haciendo un total de 399MB, el archivo de prueba compuesto por 2.154 pequeños archivos en 127 carpetas, lo que hace un total de 603MB. Cada una de estas pruebas se hicieron con el caché de escritura con discapacidad para garantizar el total de escritura que había sucedido.
Cantidad de tiempo necesario para copiar los archivos pequeños desde una unidad flash USB al disco duro. Medido en segundos, menos es mejor.
Cantidad de tiempo necesario para copiar los archivos pequeños de un lugar a otro en un solo disco duro. Medido en segundos, menos es mejor.
Vamos a aprovechar esta oportunidad para recordar a los lectores que Windows 7 todavía está por lo menos nueve meses a partir de la liberación.
Cantidad de tiempo necesario para copiar los archivos de gran tamaño desde una unidad flash USB al disco duro. Medido en segundos, menos es mejor.
Cantidad de tiempo necesario para copiar los archivos grandes de un lugar a otro en un solo disco duro. Medido en segundos, menos es mejor.
Con la excepción de Windows 7, mientras que la copia de archivos Larges en torno a un disco duro, Windows por lo general reducido en comparación con Linux en todas estas pruebas. Obviamente Windows tiene que preocuparse por cosas que Linux no lo hace, es decir, cheques DRM, pero estas cifras muestran una diferencia de rendimiento drásticas entre los dos.
Notas: Vista y Windows 7 realmente parecía que luchar con un montón de copia de archivos pequeños, pero está claro que es algo más que un conductor poco fiable debido a que algunas de las velocidades de los archivos de gran tamaño-son increíbles en Windows 7.
Vista y Windows 7 parecía provocar retrasos al azar al eliminar archivos. Por ejemplo, uno de cada tres veces al borrar los archivos desde nuestro punto de referencia del sistema de archivos, esta pantalla de abajo parece y no hacer nada durante 25-30 segundos antes de que de repente entrando en acción y eliminar los archivos. Sin embargo, esto no era parte de nuestro punto de referencia, por lo que no está incluido en los números anteriores.
Esto era muy molesto.

Richards referencia

Notas: Esto se hizo mediante la cruz-plataforma de Python puerto de Richards. Como referencia, Ubuntu 8.10 usa Python 2.5.2, Ubuntu 9.04 usa Python 2.5.4 y 2.5.4 de Python que usamos en las pruebas de Windows. A pesar de que los resultados de 64 bits para Linux y Windows no se ven tan distantes, tenemos que admitir que soy muy impresionado con las pruebas de Windows - la desviación entre las pruebas fue sólo 3ms en Vista, y 5ms en Windows 7, en comparación con 20 ms en Linux.
Cantidad de tiempo necesario para ejecutar el punto de referencia de Python Richards. Mide en milisegundos, cuanto menos, mejor.
Es claro que el gráfico que tener un SO de 64 bits puede hacer una diferencia real en las tareas de cálculo intensivo, pero no es muy agradable ver pip Windows Linux para el cargo en casi todos los resultados.

Cambiar a ext4

Todos los puntos de referencia por encima de Linux se hace usando ext3, por lo que lo que ocurre al cambiar a ext4? Bueno, no mucho:
De arranque, cierre y sistema de archivos de las pruebas de Ubuntu 9.04/x86-64 utilizando ext3 (azul) y ext4 (en rojo). Medido en segundos, menos es mejor.
Aunque no hay diferencia en la velocidad de la parada, el tiempo de arranque con ext4 cayó 8 segundos, que es una mejora razonable. Probablemente se puede descartar la USB a las pruebas de HD simplemente fuera de margen de error, lo que deja el disco duro a las pruebas de HD, y allí encontramos un impulso muy saludable: 3.7 segundos se afeitó la prueba de un pequeño archivo, por lo que ext4 alrededor del 25% más rápido. Nuestras pruebas también mostraron una mejoría en la prueba de archivos de gran tamaño, pero no es tan marcada.

Conclusiones

Puntos de referencia son siempre plagado de interrogantes, incertidumbres, los márgenes de error y otras complejidades, por lo que no vamos a tratar de buscar muy profundamente en estas cifras. Obviamente estamos nosotros los usuarios de Linux, pero nuestras pruebas han demostrado que hay algunos lugares en los que Windows 7 realmente está haciendo algunas mejoras y eso es bueno para la competencia en el largo plazo. Sin embargo, Linux no está quieto: con ext4 estable ahora esperamos que se adopten en distros con bastante rapidez. Lamentablemente parece que Ubuntu 9.04 no estará entre las primeras distros para hacer el cambio, por lo que los usuarios que buscan obtener el mejor rendimiento de sus máquinas Linux tendrán que jugar con las opciones por defecto, tener paciencia, o abandonar el barco a Fedora - que se puede cambiar a ext4 en la próxima versión ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario