jueves, 22 de septiembre de 2011

especificacion de algunas de las primeras versiones de ubuntu!!!!


Una vez introducido ubuntu, vamos a ver las distintas versiones de esta distro con un pequeño relato de cada una de ellas.
Ubuntu 4.10 – Warty Warthog
Fue la primera publicación de Ubuntu, y recibió ese nombre (jabalí verrugoso) porque fue publicado “warts and all” (con verrugas y todo), que si mi instinto traductor no me engaña viene a significar “como está y que Dios nos pille confesados“. ¿Por qué empezó con la versión 4? El 4 simboliza el año en el que se publicó; 2004, octubre del 2004 para ser exactos. (Todas las versiones tienen nombre de animal y otras curiosidades. Si queréis saber más sobre ellas podéis leeros esta entrada.) El escritorio era de un color bastante oscuro, el naranja y el marrón simbolizaban las tribus sudafricanas. Un motivo por el que Ubuntu se puso en la cabeza desde s comienzo fue el Live CD, que ofrecía a los usuarios el poder probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo, algo que ninguna otra distribución de linux ofrecía a los usuarios de escritorio.
· Linux kernel – 2.67
· xfree86 – 4.3.0.1
· Gnome – 2.8

Ubuntu 5.04 – Hoary Hedgehog
Seis meses más tarde, como se prometió, llegó Hoary Hedgehog. Los colores del escritorio cambiaron ligeramente pero eran aún bastante oscuros respecto a los actuales. El Live CD fue mejorado y extendido a las versiones de 64bits y Power PC. En abril del 2005, Ubuntu había madurado y había dado a luz una nueva distribución llamada Kubuntu. Fue construida por la fundación Ubuntu pero en lugar de usar Gnome como entorno de escritorio, Kubuntu usaba KDE.
· Linux kernel – 2.6.10
· X.Org – 6.8.2
· Gnome – 2.10
· KDE – 3.4

Ubuntu 5.10 – Breezy Badger
Ubuntu estaba ganando, y lo sigue siendo hasta ahora, mucha aceptación en la comunidad de Linux. Con la llegada de Breezy vino también el nacimiento de Edubuntu, una tercera distribución de Linux orientada al ámbito educacional. También se incluyó soporte de servidor para Ubuntu. Para no quedarse atrás, la distribución Kubuntu reemplazó Kynaptic (un gestor de paquetes) por Adept y se convirtió en la primera en usar devtags para una búsqueda más rápida de aplicaciones para Adept. KDE Bluetooth también fue añadido.
· Linux kernel – 2.6.12
· X.Org – 6.8.2
· Gnome – 2.12.1
· KDE – 3.5.2

Ubuntu 6.06 – Dapper Drake
Dapper se convirtió en la primera publicación que no cumple los 6 meses de rigor. Abril pasó de largo y no se publicó debido a que Mark Shuttleworth (fundador de Ubuntu) dio tiempo adicional de desarrollo. Fue también la primera publicación en añadir LTS/Long Term Support (largo periodo de soporte) a Ubuntu. Las publicaciones desktop obtuvieron 3 años de soporte y la versión de servidor cinco. El Live CD derivó en dos. Los usuarios del Live CD (ahora llamado Desktop CD) podían ahora instalar Ubuntu a sus discos duros, sin embargo con DAppero sólo lo podían hacer a un dispositivo USB. Otras mejoras fue una disminución en el tiempo de carga del sistema, un apagado gráfico, una nueva herramienta de actualización y una mejor reproducción de vídeo. La red siempre había sido delicada de montar pero el nuevo Network Manager hizo las cosas más fáciles. OpenOffice 2.0.2 pasaría a instalarse por defecto. Y por si todo esto no fuera suficiente, la familia crece una vez más. Además del uso de Gnome o KDE, Xubuntu usaba el escritorio Xfce. Ligero en el uso de recursos, Xubutu era perfecto para antiguos equipos.
· Linux kernel – 2.6.15
· X.Org – 7.0
· Gnome – 2.14
· KDE – 3.5.4
· Xfce – 4.3.90.1

Ubuntu 6.10 – Edgy Eft
Con un tiempo de carga y cierre de sistema más rápido y la integración de TomBoy y F-Spot, Ubuntu Edgy se convertía en un paso intermedio que enlazaba Dapper con la inminente Feisty FAwn 7.04. El artwork en Ubuntu se convertía más ligero y agradable para el ojo. Kubuntu añadió un software de gestión de fotos, digiKam; se rediseñó el panel de configuración de sistema; y se mejoró los botones y el soporte de control de batería de los portátiles.
· Linux kernel – 2.6.17
· X.Org – 7.1
· Gnome – 2.16
· KDE – 3.5.5
· Xfce – 4.3.99 RC1

Ubuntu 7.04 – Feisty Fawn
El último Ubuntu viene con nuevas características de servidor incluyendo nuevos métodos que proporcionan facilidades para la instalación de codecs multimedia y drivers binarios, así como mejoras de red y, por supuesto, el novedoso asistente de migración de Windows, junto con más cosas que os explicaré con más detalle en la siguiente entrada.
¡Estad atentos!
Información sacada de: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/04/17/historia-de-ubuntu-y-sus-versiones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario