jueves, 22 de septiembre de 2011

10 razones por la cual mi Ubuntu Linux es mejor que tu Windows y MAC OS X juntos!!


¿La pregunta típica, cual es el mejor Windows, MAC OS X, o Ubuntu Linux? Hay muchas razones por la cual Ubuntu Linux es superior a Microsoft Windows y MAC OS X.  En mi caso particular, una de las razones que me motivo a realizar el cambio fue la seguridad y estabilidad que Linux posee.  Recuerdo que en Windows perdía mucho tiempo actualizando antivirus, anti-spyware, anti-trojanos etc.  También, tenia que resolver los famosos pantallazos azules y hacer una limpieza del registro cada cierto tiempo.
Hoy día con Ubuntu Linux eso es cosa del pasado.  En cuanto a los programas que utilizaba en Windows simplemente he buscado alternativas que funcionen en Ubuntu. Aunque debo decir que es posible utilizar algunos programas de Windows en Ubuntu.  Por ejemplo, tengo instalado el Microsoft Office 2007 en Ubuntu y funciona muy bien.  Y algo que muchos me preguntan: “¿Pero como que es gratis, como es posible?  La razón es que Linux se basa en el estándar de Código Abierto o “Open Source”.  Lo que significa que programadores de todas las partes del mundo contribuyen a Linux sin pedir nada a cambio.
Veamos las razones:
1. Libre de Virus – Así es Ubuntu no ejecuta archivos .exe (Win32) y por lo tanto la posibilidad de tener un virus es de… 0%.
linux no virus
2. Código Abierto – Contrario a Microsft Windows o MAC OS X, Ubuntu es de código abierto y por lo tanto si tienes los conocimientos puedes editar y/o mejorar el código.  Esta flexibilidad es bien importante y por esa razón los gobiernos de diferentes países utilizan Linux en el área de defensa.
xray linux
3. Mayor Aprendizaje – Con Windows lo único que aprendes es a hacer clic y next, next, next.  En Ubuntu si deseas puedes usar el terminal.
Prentice.Hall .PTR .The .Official.Ubuntu.Book .Aug .2006
4. Programas Gratis - En Ubuntu tienes sobre 20,000 programas de calidad para escoger totalmente gratis. Y solo necesitas un clic para instalar un programa en Ubuntu no varios.  En Window y MAC OS X tienes que pagar.
Screenshot Ubuntu Software Center 300x193
5. Fácil de Utilizar - Contrario a lo que las personas creen Ubuntu es mas fácil de utilizar que Windows.  Tanto es asi que ya algunas computadoras Dell vienen con Ubuntu desde fabrica.  Aunque claro esta, existen distribuciones de Linux como Gentoo que esta creada para usuarios avanzados.
ubuntu kids 300x199
6. Comunidad de Ayuda – En Windows tienes que pagar $100 por 2 horas de ayuda telefónica.  En Ubuntu eso no es así.  Existen foros de ayuda en donde puedes pedir ayuda técnica gratuitamente.
ubuntu comunidad 243x300
7. Efectos Especiales – A través de Compiz puedes obtener efectos 3D que superan en cantidad y calidad al fracasado Aero de Windows.  Y si a Ubuntu le puedes poner los iconos “dock” de MAC OS X.
ubuntuscreen compiz
8. Fácil de Actualizar – En Windows para actualizar tu sistema tienes que ir aplicación por aplicación.  Sin embargo, en Ubuntu con un solo botón actualizas todo tu sistema.  Ademas, Ubuntu se renueva cada 6 meses y no cada 4 años como Windows.
ubuntu linux 810 upgrade
9. Completamente Configurable - Nuevamente el código es tuyo y puedes realizar con el lo que quieras.  Aquí Steve Job no decide.
Ubuntu 8 10 Desktop Customization Guide 21 300x240
10. Gratis – Así como lo lees.  Para utilizar Ubuntu no tienes que pagar $199 por su licencia.  Simplemente, descargas, quemas en un CD e instalas. O puedes ordenar un paquete de CDs completamente gratis en Shipit Ubuntu.
Ubuntu CD Delivered Free to your House1
¿Cuales son tus razones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario